Tests de anticuerpos Neutralizer COVID-19

13,75 por unidad

Detectan los anticuerpos generados por la vacuna

  • Precio unitario: 13,75€/test
  • Unidades por caja: 20 tests/kit
  • Tipo de muestra: sangre/serum
  • Maquinaria: no se requiere.
  • Tiempo de detección: 10-15 minutos.
  • Caducidad: 24 meses.

Para grandes compras contacte con nosotros para hacer un presupuesto personalizado CONTACTAR

Categorías: ,

Descripción

Anticuerpos neutralizantes frente al SARS CoV-2

Los anticuerpos neutralizantes son una de las posibles defensas que tiene el sistema inmunitario. Se generan cuando una persona sufre una infección y, aunque parecen jugar un papel importante en la respuesta inmunitaria, su papel en la COVID-19 no es del todo conocido.

Este tipo de anticuerpos permiten eliminar el efecto de microorganismos invasores, y su actividad se desencadena gracias a proteínas situadas en la superficie de los virus, a las que se unen para «bloquear» la infección. La comunidad científica lleva tiempo estudiando si la respuesta defensiva mediante anticuerpos neutralizantes puede inducir inmunidad efectiva y duradera. Además se está investigando si estos anticuerpos de pacientes que han estado en contacto con el SARS-CoV-2 podrían utilizarse como base para nuevos tratamientos en COVID.19.

Los estudios llevados a cabo hasta el momento en SARS-CoV-2 señalan que los anticuerpos neutralizantes aparecen unas dos semanas tras comenzar la infección, o tras la vacunación, y que su pico máximo de actividad se produciría a las 4 y las 6 semanas.

El SARS-CoV-2

Actualmente hay siete tipos de coronavirus humanos (HCoV). Hablamos de importantes patógenos de infecciones respiratorias, que pueden causar distintas enfermedades: HCoV-229E, HCoV-OC43, SARS-CoV, HCoV-NL63, HcoV-HKU1,

MERS-CoV, y el 2019-nCoV. 

Entre ellos, el nuevo coronavirus (2019-nCoV) fue descubierto debido a los casos de neumonía viral que se dieron en Wuhan, durante el mes de diciembre de 2019. Las manifestaciones clínicas son síntomas sistémicos como fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y disnea. Puede convertirse rápidamente en neumonía grave, insuficiencia respiratoria, síndrome de dificultad respiratoria aguda, shock séptico, insuficiencia de múltiples órganos, trastornos graves del metabolismo ácido-base…, e incluso pueden poner en peligro la vida del paciente.

Cuando este se infecta con el nuevo coronavirus, el anticuerpo IgM se desarrolla en un periodo de 3-7 días y luego es reemplazado por un gran número de anticuerpos IgG durante las dos próximas semanas, por lo que los nuevos anticuerpos IgM e IgG del coronavirus pueden ser utilizados para realizar un diagnóstico auxiliar de los pacientes sospechosos.

Producto:

Según el certificado de aprobación del test por parte de la UE , nuestro producto es uno de los que tiene mayor sensibilidad y especificidad del mercado. Detecta los anticuerpos del SARS-CoV-2 en menos de 15 minutos, siendo así más rápido que el PCR y mucho más económico. Ofrece resultados en tiempo real.

La función principal del Test de anticuerpos Neutralizer es comprobar la inmunidad hacia el SARS-COV-2 después de la vacunación.

Las pruebas de anticuerpos tienen importantes usos clínicos y de salud pública para monitorear y responder a la pandemia COVID-19. Se puede utilizar para muchas aplicaciones en la Vigilancia de la Salud Pública y la atención médica de los pacientes.

Precauciones: 

  • Considere a todos los especímenes como si contuvieran agentes infecciosos. Observe las precauciones establecidas contra los peligros microbiológicos a lo largo del procedimiento, siguiendo todas las pautas estándar para una correcta eliminación.
  • La humedad y la temperatura pueden afectar negativamente a los resultados.

Almacenaje: 

El reactivo debe almacenarse en la oscuridad a temperatura ambiente (2-30°C). El recipiente debe protegerse de la luz después de ser abierto. Para su alamcenamiento a largo plazo, debe mantanerse a -20ºC y evitar ciclos de congelación y descongelación.

Presentación del producto



Ver Documento

Empresas Catalanas:

Para poder utilizar estos testos rápidos toda empresa / entidad, tiene la obligación de consultar la siguiente Resolución de la Generalitat de Catalunya donde se indica que para la utilización de los mismos se debe pedir una autorización.

La correspondiente solicitud se tramitará de forma telemática y se puede acceder a este trámite a través del siguiente enlace a sitio web de Trámites de la Generalidad de Cataluña:

http://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Autoritzacio-sanitaria-per-a-la-realitzacio-o-la-compra-de-proves-diagnostiques-destinades-a-la-deteccio-de-la-COVID-19?category=75f95a84-a82c-11e3-a972-000c29052e2c

Para laboratorios de análisis clínicos de titularidad privada, servicios de prevención de riesgos laborales u otros distribuidores, que deben hacer la correspondiente comunicación de los productos para el diagnóstico de la Covid-19 suministrados, siguiendo el trámite telemático de comunicación indicado antes.

Limitaciones de prueba

Limitaciones de prueba:

  1. La caja de prueba rápida es sólo para la realización de un diagnóstico in vitro. Debe utilizarse para la detección de anticuerpos contra el COVID-19, en una muestra humana.
  2. Como en todas las pruebas de diagnóstico, los resultados deben considerarse junto con otra información clínica de la que disponga el médico.
  3. Puede producirse un resultado negativo o no reactivo si la cantidad de anticuerpos del virus del SARS-CoV-2 presentes en la muestra está por debajo del límite de detección del ensayo, o el virus ha sufrido mutaciones menores de aminoácidos en el epítopo reconocido por el anticuerpo detectado por la prueba.
  4. Si el resultado de la prueba es negativo y persisten los síntomas clínicos, se recomienda realizar pruebas de seguimiento adicionales mediante otros métodos clínicos. Un resultado negativo en cualquier momento no excluye la posibilidad de una infección por SARS-Cov-2.
  5. Los resultados negativos no descartan la infección por SARS-CoV-2, especialmente en aquellos pacientes que han estado en contacto con el virus. Debe considerarse la posibilidad de realizar pruebas de seguimiento con un diagnóstico molecular para descartar la infección en esos individuos.
  6. Los resultados de las pruebas de anticuerpos no deben utilizarse como única base para diagnosticar o excluir la infección por el SARS-CoV-2 o para informar sobre el estado de la infección.

Valoración del test

Ver Documento

Noticias



Más del 90% de vacunados han generado anticuerpos


Más del 90% de vacunados han generado anticuerpos (video)


Más del 90% de vacunados han generado anticuerpos (video)